Brenda, sobreviviente de tragedia en la calle 30
Brenda De las Salas, sobreviviente de tragedia en la calle 30
Foto
Archivo Zona Cero/Cortesía

Share:

“Dios me la regaló otra vez”: conmovedor relato de esposo de mujer herida en el puente de la 30

Brenda De las Salas, sobreviviente de la tragedia permanece hospitalizada en la clínica Campbell

Brenda De las Salas Jiménez, la única mujer entre los sobrevivientes de la tragedia en el puente de la calle 30 se recupera de las heridas que sufrió al caer el vehículo en el que se movilizaba al cráter que se abrió en la vía.

La mujer, de 34 años de edad, quien trabaja como facturadora de un mercado en Barranquillita, se dirigía a su lugar de trabajo desde el sector de Soledad 2.000. 

De las Salas se transportaba en el Chevrolet Sprint rojo, uno de los dos vehículos que cayó al cráter que se formó en el terraplén del puente Simón Bolívar, que conduce de Soledad a Barranquilla. 

Mauricio Miranda, esposo de Brenda, en dialogó Zona Cero, agradeció a Dios por mantener a su esposa con vida y por permitirle que pueda continuar con su familia. 

El auto donde se movilizaba Brensa

La mujer le contó que al momento de caer al hueco de 6 metros que se abrió “ella iba entretenida en el celular, iba hablando con una compañera y se entretuvo hablando también con el señor que llevaba al lado. De repente sintió un estropicio y ya cuando recuerda, ella estaba encima de los señores fallecidos”.

Brenda se encuentra en recuperación y este sábado los médicos le informaron a los familiares que se recupera satisfactoriamente, “pero que deben esperar la evolución de los días”. 

El cónyuge de la mujer herida dijo que se enteró del accidente por una llamada desde la clínica. 

“A mí me llamó un funcionario de aquí de la Campbell, ella afortunadamente ingresó consciente”. 

El cráter en el puente de la calle 30

Como un momento desesperante describió Mauricio el momento en que le informaron del accidente. “Me preguntaron si conocía al conductor porque había fallecido”, lo que le hizo entrar en shock. 

“Dios me la regaló otra vez, Dios le dio una segunda oportunidad y hay que darle gracias a Dios que ella está con vida”, añadió su pareja. 

El viernes Brenda entraba a su trabajo a las 4:00 de la mañana, por eso salió temprano de su lugar de residencia en soledad con rumbo al centro de Barranquilla. A ella fue la primera que recogió el conductor del Sprint.

Hasta el momento desde la alcaldía de Soledad solo le han tomado unos datos al esposo de Brenda, pero menciona que no han recibido acompañamiento por la emergencia. La familia está a la espera de un acercamiento con la alcaldesa Alcira Sandoval.

Brenda tiene dos niñas con Mauricio, su esposo, una de tres años y otra de año y medio.